sábado, mayo 14, 2016

Breve explicación...

No mucha gente conoce sobre el Camino de Santiago, tampoco entienden en verdad qué es lo que pienso hacer realmente. Creo que yo tampoco pero acá estamos no? Les cuento un poco...

Qué voy a hacer?
En rigor pienso caminar poco menos de 800 km. Desde Saint Jean Pied de Port (en Francia) hasta Santiago de Compostela (España). En promedio caminaré unos 25 km diarios, pasando por distintos pueblos y ciudades a lo largo del país, con mi mochila al hombro. Entre el vuelo de ida y el de vuelta hay 40 días, es todo el tiempo que tengo para completar el Camino. Sí, es todo caminando. Sí, estoy convencida de querer hacerlo. Sí, probablemente esté loca. 

Qué es?
El Camino de Santiago es una de las peregrinaciones cristianas más antiguas junto con Roma y Tierra Santa. Se siguen los pasos del ápostol Santiago hacia su tumba sobre la que se erige la Catedral de Santiago, en Compostela. Hay muchas rutas que recorren Europa, las hay también desde otros continentes. Hace poco se inauguró una que sale desde la Antártida incluso. Igualmente el Camino Francés, que es el que voy a recorrer yo, es el más conocido y transitado. Actualmente no es exclusivamente una peregrinación católica ya que mucha gente decide hacer el camino por motivaciones diferentes. 

Cuándo? 
Se puede hacer en cualquier época del año y en cualquier año, aunque coincidir con los años santos es ideal si uno quiere ver abierta la puerta santa. Este año es Año Santo Extraordinario, por ser el Año de la Misericordia.