martes, septiembre 20, 2011

Sobre los días difíciles.

Es muy dificil lidiar con la indiferencia de los otros en temas importantes, y peor es tener que lidiar con el falso interés de los otros en estos temas. No sirvo para agradecer comentarios obligados, no entiendo qué los mueve a ello, es obvio que no me concen nada, aunque considero que soy lo suficientemente enfática en mis apreciaciones como para que a todo el mundo le resulte simple direnciar lo que me gusta de lo que no... No sirvo para dejar pasar esas cosas, me molesta que no se den cuenta de algunas cosas, las pocas que son importantes en serio. 

Hay ciertas fechas en el año que son complicadas para mi. No se si complicado es el adjetivo que quiero usar... ya que esos días rememoran cuestiones que ya no tienen solución ni vuelta atrás. Serían más bien fechas difíciles de pasar, ahi está: difíciles. Los que me conocen poco notarán que jamás hablo de estos temas en estos días difíciles, supondrán que como son cosas tristes, prefiero no nombrarlas. Los que creen que me conocen algo, evitan el tema porque no saben cómo tratarlo (es obvio que no han intentado ejercitar esta tarea) y como yo no lo ando publicando a los cuatro vientos, pasa... Y así han pasado años. 

Los pocos que me conocen de verdad saben que no necesito hablar del tema, y que me sobra con saber que están ahí, a mano. Y otros tantos directamente no se animan ni a mirarme, mucho menos a mencionar estas cuestiones, me encantaría entender porqué... Mi silencio, algo por lo que tampoco preguntan, se debe justamente a la carencia de paciencia para enseñarles a tratarme en estas fechas difíciles de pasar: me rompe las bolas dar explicaciones. Y me jode mucho más que no se den cuenta de todo esto. Y me joden mucho los silencios también, los silencios por olvido y los silencios adrede, y los silencios cobardes, esos no los perdono. 

Para que quede clarito y los cobardes se pongan incómodos: estoy hablando de la muerte.

Otro día que no sea uno de los difíciles, y me encuentren más receptiva, capaz les cuento todo esto de lo que no suelo hablar. Se agradece igualmente que estén ahi para leer.